spanish version I english version
 


Por
Iris Ramler
Inventario

No cesa de aterrarme la actividad creativa plástica y su nueva forma de marketing. Durante mi pasado viaje Londres, tres ferias oficiales (hay varias galerías además, que se unen en hoteles para hacer muestras )abrieron sus puertas ,una gran exposición de arte chino en una vieja planta generadora de electricidad que esta en construcción ,una decena de eventos especiales e inauguraciones. Total, de nuevo una febril actividad. Hay que trillar, decantar ,digerir y reenfocarse continuamente…..Casi igual que los productos financieros de cientos de bancos que tratan de llamar la atención de sus clientes….. Lo importante es definir las expectativas ante el producto, ante lo que realmente queremos y qué se ajusta a lo que nos puede producir una ganancia…en especie si ese es nuestro proyección o simplemente algo netamente emocional.

Londres es definitivamente hoy por hoy con Nueva York y talvez algunas capitales alemanas, el núcleo de mayor movimiento en este campo. Desde el primer momento de su apertura, como en todas la importantes ferias, ávidos clientes, privados e institucionales, empiezan a recorrer los cubículos, generalmente llegan con sus curadores o familiares para que la ” faena” sea mas productiva. Dentro de la enorme “oferta” , me impactaron varias piezas ,pero quisiera describir una en particular :Se trata de una recreación de la obra de Gino de Dominicis(1947-1998),cuya obra gira alrededor de la inmortalidad haciendo uso de presentaciones etéreas y efímeras.”Segunda Solución de Inmortalidad :el Universo es Inmóvil,. presentada por la Galería Wrong en la cual un hombre con Síndrome de Down fija su mirada en tres objetos básicos . Por algún inexplicable motivo, se ha escogido a una actriz que usualmente hace papeles masculinos ….Uds. verán la imagen y juzgarán si realmente tiene sentido apelar a absurdos y extremos de esta índole para demostrar la inmovilidad del mundo….

 


Leer texto completo
 

 
   
   
   
   
   
Santiago Harker Dario Ramirez Teresa Sanchez Rodrigo Fernandez Sandra Bermudez Ma. Teresa Rizzi Consuelo ManriqueSaul Sanchez